martes, 15 de septiembre de 2009

Simon & Garfunkel


Tras un largo viaje espiritual, ya estamos de vuelta y con nada más y nada menos que Simon and Garfunkel.
No sabría decir por que pero me gustan. Será su estilo, sosegado en la mayoría de sus canciones, o sus voces. Me gusta la música que hacen. Son unos poetas.


La imagen la he escogido por la pelicula que recomendó mi querido compañero y amigo en una de sus entradas "Casi Famosos". Porque hay una escena en la que sacan el disco de la que esta imagen es portada y la frase que suelta la madre es:

-"Fuman hierba"

En fin, dicha esta gilipollez paso a hablar en serio de Simon & Garfunkel.

Nacidos en el Neoyorkino barrio de Queens, su inquebrantable amistad desde pequeños les hizo formar un duo musical como tantos otros. Al principio conocidos como "Tom y Jerry" fueron descubiertos por un cazatalentos y lanzados al estrellato. Tanto fue así que Paul Simons acabó estampado contra un muro en el que estaba escrito la palabra amistad rompiendolo así en miles de pedazos. Paul Simons grabó un sencillo en solitario tras haber visto que aquello de Tom y Jerry no funcionaba cosa que hirió mucho a Garfunkel.

A partir de este encontronazo se separaron (por 1ª vez) y cada uno comenzó su carrera en solitario.

En el 63 se vuelven a juntar y graban su primer L.P. ya como Simon & Garfunkel. Poco después se vuelven a separar (y van 2)
En el 66 ya están juntos otra vez y graban el segundo disco obteniendo un gran éxito. Tras un par de años publican un nuevo disco, en el que aparecen dos de las canciones que más me gustan. "Mrs.Robinson" y "América"

Una curiosidad, "América" es parte de la banda sonora de "Casi Famosos" y con esto dejo por fin de hacer publicidad de la pelicula.

Siguiendo un poco con la historia del dúo tras la publicación del disco "Bookends" Grafunkel se molesta por que es Simon es el que componte practicamente la totalidad de los temas y vuelven a separarse. (Ya es la 3ª)

Como dicen por ahi, la cabra siempre tira al monte y vuelven a reconciliarse publicando unos cuantos álbumes más y hasta ahora.

Cuando busco inspiración me gusta mucho escuchar alguna de sus canciones, o cuando no se lo que siento o en cualquier momento. En fin Serafín, que mas corre el mastín que el galgo, pero si el camino es largo, mas corre el galgo que el mastín.

Como Mrs. Robinson tiene una letra muy católica y gracias a Dios soy ateo me he decidido por recomendar:

"América" - Simon & Garfunkel

Escuchar en Spotify

Video de la canción:



Fdo: Paulus Magister

No hay comentarios: