sábado, 14 de marzo de 2009

Eric Clapton


Hace poco vi una película protagonizada por Nicolas Cage en la que hacía de Narcotraficante; y de pronto, la banda sonora se lució con una canción de Mano Lenta.
"Cocaine" es el titulo de esa canción y la que me ha propuesto que escribiera sobre Eric Clapton.
La primera canción de Clapton que aprendí a tocar con mi maravillosa guitarra marca "Academy" fue "Tears in Heaven". El día que por fín conseguí tocarla de seguido, fui el chaval más feliz del mundo.
Según la archifamosa revista de los "Rolling Stones", Mr.Clapton es el cuarto mejor guitarrista de todos los tiempos, y creo que no les falta razón.
Ha sido un grande en diferentes estilos, desde el blues rock con "The Yardbirds" hasta el rock sicodelico con "Cream" pasando por el regge en alguna versión ó el hard rock.
A Eric Clapton se le conoce principalmente por su extraordinaria habilidad con la guitarra, y ha popularizado el uso de algún modelo como la Fender Telecaster, la Fender Jazzmaster, una Gibson ES-335...
Mr. Clapton es ni mas ni menos que "Comandante" en la Orden del Imperio Británico, cosa que me sorprendio bastante el día que me enteré. Pero no se crean que la cosa va de estoques, cañones, y desfiles. Nada de eso, se trata de una orden de caballeria creada por Jorge V de Inglaterra, de la cual son miembros todos los que hacen algo significativo en el nombre del Reino Unido. (Estos ingleses ya se sabe).
Junto a el están Músicos como Mark Nopfler, Ian Anderson, Los Beatles... (Que curioso... hemos hablado de todos ellos en el blog; bienvenidos a la nave del misterio amigos.)
Todo esto lo he escrito escuchando "Layla" de la época de Clapton con "Derek and the Dominos", "Tears in Heaven" y por supuesto la canción recomendada de Eric Clapton.

Canción recomendada: "Cocaine"

Escuchar en Spotify

Video de la canción:



Fdo: Paulus Magister

3 comentarios:

sinnombre dijo...

Eric Clapton es un grande, creo que si no me equivoco COCAINE es un tema de John Cale.

El Traste Nº 27 dijo...

Si, Eric Clapton hizo esta versión, pero que quieres que te diga ¡me encanta!

Don Sarpadiano dijo...

Eric Clapton es grandísimo... Sobre todo hacer un mención a Tears in Heaven.

Un saludo Pablo.