lunes, 13 de octubre de 2008

Jethro Tull






















Jethro Tull, con mas de 30 álbumes a sus espaldas y más de 60 millones de discos vendidos fueron unos completos desconocidos para mi hasta que una tarde, mi padre llegó a casa con un ejemplar bajo el brazo de los grandes éxitos del grupo británico.

Según dicen, la curiosidad mató al gato, pero a mi me abrío un mundo en el que la flauta (un instrumento que odiaba gracias al profesor de música) era capaz de atraer a millones de personas cual Hamelín a ratones.

Agarré la caja del CD y pude leer títulos como "Aqualung", "Thick as a brick" o "Songs from the wood", convirtiendose esta última en una de mis favoritas.

Tras aquella tarde no he dejado de escuchar a Ian; desde "This was" (1968) hasta "This was 40th anniversary" (2008) pasando por "Aqualung" (1971) "Thick as abrick" (1972) y "Songs from the wood" (1977).

Sin duda uno de los mejores grupos de todo el SXX.
Simplemente puedo decir:

Gracias Ian.

Canción recomendada: "Songs from the wood"

Escuchar en Spotify

Video de la canción:



Fdo. Paulus Magister

No hay comentarios: